lunes, 18 de octubre de 2010

Tratado de la felicidad: Y tú, ¿tienes un sueño?

      ¿Eres feliz? Normalmente cuando hago esta pregunta obtengo una respuesta como "estoy bien", "estoy tranquilo" o simplemente no, pero jamás una respuesta afirmativa. Pareciera que le tuviéramos miedo al estado de la felicidad plena o la consideráramos inalcanzable, que sería demasiado ambicioso aceptar que somos felices.Quizá sea porque asociamos la felicidad a los bienes materiales y para la mayoría de nosotros es muy difícil conseguir todo lo que deseamos y se puedo comprar.
       Otros más emocionales, asocian su grado felicidad a la compañía o ausencia de una pareja, un familiar o un amigo y la posponen hasta que ese momento suceda y cuando la relación termina de nuevo vuelven a la infelicidad. Ese error es tan común que la mayoría de los deprimidos sufren por esta causa teniendo como aliado a la soledad y rara vez descubren que son infelices con o sin parejas y que probablemente sea la razón de sus fracasos amorosos.
       Sin embargo, la buena noticia es que la felicidad está en uno mismo y cada uno lo decide. No hay que esperar a nada ni a nadie para poder decir que somos felices. Es simplemente asumirla y vivir con la actitud. Es tan sencillo como comprar la idea y guardar el recibo. ¿Cómo?, cada quien lo descubre y hace suya la fórmula, pero lo que sí es un hecho es que la mayoría de los infelices (se oye peyorativo, pero me refiero a los que no tienen felicidad), no tienen un propósito en la vida, no tienen un sueño.
      De eso se trata la vida, de la realización de los sueños y las metas que nos proponemos. La infelicidad para mí radica en la falta de ellos. Construye un sueño y lucha por él. No importa que tan grande o que tan pequeño sea, simplemente créelo y algún día lo obtendrás, mientras construyas el puente hacía él. Cuando se cumpla, construye otro y vívelo tan intensamente como el primero y así sucesivamente.
      No es una fórmula mágica, ni un antídoto radical contra la desdicha, simplemente es un sueño que tengo y busco que lo crean, al escribir esto cumplo uno de mis sueños y sigo en la construcción y cumplimiento de otros y es lo que me mantiene feliz, pero y tú, ¿tienes un sueño?

1 comentario: