Hace algunos años cuando Netflix apareció, pocos apostaron a este nuevo modo de ver televisión: el precio de cualquier novedad. Sin embargo, en nuestros días, es referencia obligatoria y, más allá de eso, la "televisora" más importante en Estados Unidos, al menos en lo que a series se refiere. Primero acaparó la atención con "House of card", posteriormente vinieron otras como "Orange is the new black", "Sense 8" y, actualmente, "Stranger things".
Buscando algo diferente para ver, como muchos, cansado de los contenidos de la televisión abierta y los sistemas de cable; me aventuré a ver esta serie de ocho episodios y que, a mi parecer, prometía mucho. "Stranger things" es una serie ubicada en la década de los 80´s con ese sabor a suspenso y terror muy al estilo de Stephen King y, aderezada, con elementos de las producciones de esa época de Steven Spielberg.
Los productores de esta serie tuvieron dos grandes aciertos. El primero incluir en su reparto a Winona Ryder; sobre todo porque es icono de esa década y se disfruta verla convertida en una madre preocupada por la desaparición de su hijo. Definitivamente, un personaje muy diferente a los que nos tuvo acostumbrados en su época de esplendor cinematográfico.
La otra gran aportación es haber ubicado "Stranger things"en un período del tiempo en donde no había tanta tecnología como ahora. No me malentiendan, los que me conocen saben que soy fanático de los avances tecnológicos, sobre todo a lo que a comunicaciones se refiere; sin embargo, reconozco como escritor, que la falta de recursos que la modernidad nos proporciona, hace más interesante la resolución de los conflictos, al complicarla aún más.
En un mundo en donde predominan dos realidades, una la que conocemos y otra denominada como una especie de lado oscuro, los mejores métodos que se encuentran para comunicarse son la radio y la electricidad. Los personajes no se detienen con sus limitaciones, las investigaciones ocurren sin la existencia de Internet y registros computarizados. Todo sucede en una atmósfera de misterio, en donde un grupo de niños son los protagonistas y se enfrentan a las adversidades como si se tratara de un juego de rol, cuando era un interesante juego de mesa.
Poderes mentales, criaturas sobrenaturales, una pandilla de niños "nerds" y una comunidad sometida al terror que desconocen; son otros de los recursos a los que se tiene acceso para contar esta historia. Un mundo que atrapa, que te lleva al universo de "Eso" o de "E.T.", pero te ubica perfectamente en un espacio propio; como si esa historia ya se hubiera hecho treinta años atrás y apenas la estemos descubriendo.
Para los fanáticos de la serie, que con base en las redes sociales cada vez son más; la buena noticia es que "Stranger things" ha sido renovada para una segunda temporada; la mala noticia es que no se continuará esta historia. Sin embargo, esperamos que conserve este sello y este estilo; ya que a veces es un placer ver el terror y el suspenso, cuando había más inocencia y como se hacía antes.
Ami también me ha gustado mucho la serie señor Caballero de lo absurdo. Y felicidades, muy buenos datos en sobre la serie en su reseña. Espero ya la segunda y última temporada.
ResponderEliminarQue tal. Es una gran serie. Desgraciadamente faltan algunos meses para la segunda temporada. Esperaremos con ansias. Saludos.
Eliminar